WEB RECOMENDADA

RECOMIENDO:


Os recomiendo esta Guía de Roma ya que es un material imprescindible para aquellos que queráis visitar la ciudad de Roma. Os servirá para adentraros en el mundo de la Roma romana, la Roma Barroca y la Roma cristiana. Te ayuda a programar tu visita según los días de estancia en la ciudad y te acerca a cada zona de forma coherente para que no te pierdas ningún monumento, iglesia o fuente y aproveches al máximo el tiempo. Las explicaciones son claras y atrayentes por la vocalización de su locutor. Además con un mp3 te sirve para que dos personas puedan escuchar no siendo necesario ningún guía en la ciudad lo que abarata considerablemente tu viaje y te aporta unos conocimientos fabulosos sobre Roma. El poder buscar por archivos detallados en la guía te permite rápidamente situarte en la época y aunque la guía escrita parece pequeña es muy cómoda, colorista y manejable para llevarla. Te aporta varios planos de la ciudad completos por zonas y calles y en cada zona, uno detallado, además te facilita dibujos explicativos y gráficos que te indican la situación de cada explicación.

Finalmente te sorprende con unos archivos o pistas complementarias ideales sobre la Historia de Roma y diferentes biografías de personajes históricos como emperadores y artistas relacionados con la arquitectura, escultura o pintura de las obras que ves en la ciudad.

Felicito a sus creadores y confío en que mi crónica sirva para difundirla entre aquellas personas que aman el mundo romano y consideran a la ciudad de Roma, patrimonio de la Humanidad, como una de las cunas de pensamiento y arte del mundo antiguo y moderno.

http://www.audioguiaroma.com/