EMERITA AUGUSTA

Turismo arqueológicos en MéridaLa fortaleza de las ruinas se encuentra en la región de Extremadura de España, una región autónoma con la ciudad de Mérida como capital. Fue fundada alrededor del año 25 aC, y antiguamente fue el hogar de las mayores fortalezas romanas en la Península Ibérica. Sirvió como un eslabón vital en las carreteras que conectaban Toledo con Lisboa y Salamanca a Sevilla. Este lugar fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, este lugar sólo puede ser explorados a pie, y bien vale la pena el recorrido para aprender sobre el pasado de la España romana.

El Teatro Romano:

El Teatro Romano es la estrella de las ruinas de Mérida España. El anfiteatro de piedra fue construido en torno al 18 a. C., y la estructura podría albergar hasta 6.000 espectadores durante su apogeo. El número de asientos preferenciales se basó en la propia clase social, con asientos principales en la parte delantera para los ricos y los esclavos y los ciudadanos pobres se ubicaban en las paredes traseras. Cuando usted llegue a este lugar, usted puede sentarse en los asientos de los romanos pero además usted podrá disfrutar de las obras que se representan aquí en los meses de junio y julio.

Ruinas romanas en Mérida
El Anfiteatro:

El Anfiteatro también es otro lugar famoso para realizar un recorrido turístico en estas maravillosas ruinas romanas de España. El lugar podría tener hasta más de 15.000 personas durante su uso, y fue diseñado por el famoso arquitecto Agripa. Aquí se celebró las luchas entre los gladiadores romanos y sirvió como fuente principal de entretenimiento para la gente de Mérida. Los gladiadores que lucharon aquí fueron una mezcla de participantes pagados, por lo general ex-soldados y presos. Los gladiadores entraban por los dos corredores del Anfiteatro para luego prepararse para la contienda con sus armas. Aunque los combates de los gladiadores fue el espectáculo principal además se trajeron animales exóticos que fueron importados de países extranjeros y en muchas ocasiones fueron participes ocasionales en la estructura.

El Acueducto:

De turismo por Mérida es también el hogar de algunos de los restos romanos, como el reconocido acueducto romano en España. Con más de cinco kilómetros se muestra esta hermosa estructura, es una de las características más destacada en todas la ruinas. La mayoría de los acueductos fueron utilizados para transportar agua de diferentes fuentes de la ciudad, ahora están decrépitos y cayéndose a pedazos, pero hay algunas secciones que permanecen intactas. El acueducto mejor conservado en España se encuentra en la parte noroeste de las ruinas y las fuentes en dos lagos artificiales.

El Templo de Diana, Puente Romano y Museo:

Las ruinas romanas en Mérida son también el hogar de varios otros puntos de interés. El Templo de Diana, es una de las estructuras más singulares vitas aquí. El Puente Romano es también una magnífica estructura. Se compone de 64 arcos de granito y fue la entrada oficial en Mérida para los visitantes y vehículos hasta 1993. En la actualidad sirve como un puente peatonal sobre el río Guadiana, mientras que un puente más moderno en la actualidad lleva la mayor parte del tráfico hacia el sitio. El Museo Nacional de Arte Romano es también un deber de ver en estas ruinas romanas en España. Los temas dentro del museo tratan del ascenso y caída del Imperio Romano,  pero además ofrece excelentes piezas expuestas de las ruinas.