DIVINIDADES DEL MAR Y DE LAS AGUAS


OCÉANO: Hijo de Urano y de Gaya. No se unieron en la guerra contra Zeus. Su vida fue apacible y de ellos nacieron todos los dioses y ninfas de los ríos, de los lagos, de los mares, incluidas las tres mil oceánides.

LAS NEREIDAS: Hijas de Nereo y de Doride.Tienen divinidades marinas.Viven en el fondo del mar, hermosas criaturas, mitad mujeres y mitad peces, cabalgando sobre los tritones.

TRITÓN: Hijo de Anfritite y de Poseidón. Hombre cuyo cuerpo acababa en dos grandes colas de pez. Se le recuerda también por desatar las aguas del diluvio y por haber calmado las tormentas desatadas contra Eneas.

PROTEO: Hijo de Poseidón y de Tetis. Grandes dotes de adivino. Quien quería saber algo sobre su futuro tenía que visitarlo al medio día.

CIRCE: Hija de Helio y de la Oceánide Perseis.Experta en la preparación de filtros, venenos y brebajes. Ulises sucumbió ante los encantos de Circe y pasó con ella más de un año. La maga le aconsejó que fuera al reino de Hades para consultar a las almas de los muertos cuál era el mejor camino para volver a la isla de Ítaca.