MÚSICA, CINE Y TELEVISIÓN


MÚSICA


Algunos instrumentos musicales como la lira, la flauta, la cítara y la siringa, tienen su origen en la mitología griega, siendo Hermes, Apolo y Pan los creadores de éstos.


La ópera tiene sus raíces en el Teatro Griego, algunas obras son: Los Troyanos de Héctor Berlioz, Aquiles en Esciros de Antonio Caldara, Los Amores de Marte y Venus de André Campra, Las Bodas de Tetis y Peleo, Dido, Egisto, Jasón, La Calisto, Orión y Ercole todas de Francesco Cavalli, Medea, Circe y Venus y Adonis, de Marc Antoine Charpentier, Edipo Rey de Igor Stravinski, Electra, Ariadna en Naxos, Helena de Egipto y Dafne de Richard Strauss, Idomeneo Rey de Creta de Wolfgang Amadeus Mozart.

CINE Y TELEVISIÓN

Uno de los más importantes medios de la actualidad no podía dejar de tocar el fantástico tema de la mitología griega. Películas como Furia de Titanes, Jasón y los Argonautas, Troya y La Odisea, Hércules y La Sirenita de Disney, Las Aventuras de Hércules, el Joven Hércules y Xena, entre otras, son un medio fantástico para descubrir elementos mitológicos.


Las historias de algunos superhéroes como La Mujer Maravilla y Aquaman, tienen una muy marcada influencia de la mitología griega. En algunas famosas series de televisión, como Viaje a las Estrellas, se ven elementos mitológicos, la tripulación del Enterprise en una oportunidad llegó a un planeta habitado por seres muy semejantes a dioses Griegos.