ALEJANDRO MAGNO

Alexander (COLIN FARRELL) , la película del director Oliver Stone, está basada en la historia real de uno de los líderes que más influencia tuvieron a lo largo de la historia: el hombre que a sus 27 años había conquistado el 90% del Mundo Conocido. Alejandro Magno, guió a sus tropas griegas y macedonias, virtualmente invencibles, a través de 22.000 millas, ocupando y conquistando durante ocho años. Cuando murió a los 32 años, había forjado un imperio único, jamás visto.

Era fácil reconocerlo, por muchas de sus características: era el apuesto rey guerrero lleno de la ambición, la arrogancia y el valor que da la juventud, el rey que guiaba a sus modestas tropas contra el imponente ejército persa…era el hijo desesperado por obtener la aceptación de su riguroso y curtido padre guerrero, el hijo que luchaba desgarradoramente para obtener el legado macedonio de su madre…era el implacable conquistador que nunca perdió una batalla, y llevó a sus soldados hasta los propios límites del Mundo Conocido… era un visionario, cuyo destino, hazañas y sueños hicieron eco a través de la historia y dieron forma al mundo tal como lo conocemos hoy. Él era todo eso y más. Era Alejandro Magno.

La película muestra audazmente la vida de Alejandro, y sus relaciones: con su madre Olimpia ( Angelina Jolie ), su padre Filipo II (VAL KILMER), con Hefestión (JARED LETO), su amigo de toda la vida y su mano derecha comandante de ejército, con Roxana (ROSARIO DAWSON), su ambiciosa y bella esposa irania, y con su leal general Ptolomeo (ANTHONY HOPKINS). 

La historia sucede en la era pre-cristiana, cuando las costumbres sociales y morales eran muy distintas de lo que son hoy. El film muestra la increíble belleza y brutalidad del momento, los grandes ideales y las espantosas traiciones.

Alejandro nunca fue vencido en batalla, hecho increíble y posiblemente único en los anales de la historia militar. Sin tregua, él empujó a sus tropas a través de desiertos, montañas y junglas en tierras extrañas y misteriosas, venciendo a cada enemigo que osó enfrentarlo.

La película es la crónica del camino de Alejandro hacia la leyenda, desde sus obsesivos sueños de mitología, gloria y aventuras de niño, a su amistad intensa con sus compañeros de batalla, para llegar a su muerte solitaria como soberano de un vasto imperio. Alexander es la historia increíble del hombre que unificó al Mundo Conocido, y demostr ó, entre otras tantas cosas, que la suerte favorece a los audaces.